viernes, 9 de julio de 2010

Ayuda


El otro día cometí el error de ver el partido entre España y Alemania acompañado de jóvenes antisistema, nihilistas amantes del “cuanto peor mejor”. Y yo allí, nervioso por la incertidumbre del desenlace, comiendo palomitas y frutos secos que uno de ellos -Barallobre- había robado en el supermercado que hay debajo de mi casa. No se cumplió mi infantil deseo de que llegaran a los penaltis.

Ganó España, por si no lo sabéis. Habíamos bajado el volumen de la tele, y una periodista de ojos muy separados entrevistaba al portero de la selección española. Alguien llamó a la puerta y se sumó al grupo. Estaba disgustada por el resultado. Surgió un debate que por momentos fue más intenso que el último cuarto de hora del partido. Así nomás (como escribiría Cortázar), en vez de discutir sobre el acierto o no de dejar fuera del once a Torres, nos dio por la identidad nacional, el modelo de estado y si era de izquierdas animar a la Roja.

He de confesar que en esto del fútbol me relajo bastante, y que prefiero ver ganar a Iniesta que a Podolski. Y así lo defendí.

Hoy Barallobre -el que robó los frutos secos en el supermercado- ha enviado un artículo publicado en Rebelión para animar el debate. Después me he metido en Youtube a buscar algo y lo he encontrado:



Ahora estoy hecho un lío. Sólo me queda una certeza: si al pobre pulpo Paul le hubieran enseñado este video se habría decantado por Holanda.

¿A quién tengo que animar el domingo?

2 comentarios:

Rita la Cantaora dijo...

Esto pasa cuando se politiza el futbol, el tenis y todo en general. La discusión y las dudas de animar, o no, nacen cuando los políticos y periodistas pretenden a través de esto hacer patria, identidad nacional y meter a todo el mundo en el mismo saco, cuando es evidente que no es así.

Me hubiera alegrado igual si hubiera ganado el mundial Camerún, pero que no me vendan la moto de que por ello, soy camerunes/a (please...!)

Jente del Bar dijo...

A toro (de Osborne) pasado, parece fácil decirlo, pero sin duda tenías que haber animado a Espaaaña, que es la que ha ganado.