viernes, 10 de septiembre de 2010

Ocho movimientos


"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo." Albert Einstein

James Watson y Francis Crik descubrieron en 1953 la molécula de DNA. Newton vio caer una manzana. Einstein escribió en una pizarra E=mc² y sacó la lengua. Los átomos vivían tranquilos hasta que los descubrió un tal John Dalton. Copérnico en la hoguera por inventarse lo del sol. Tantas horas de estudio, sacrificio e incluso muerte para nada.

He aquí, sin embargo, un descubrimiento que puede cambiar el destino de la humanidad: un grupo de psicólogos de la Universidad de Northumbria (Reino Unido) ha publicado en la revista científica británica Biology Letters un estudio en el que identifican por primera vez las potenciales diferencias biomecánicas entre los buenos y los malos bailarines. A juicio de uno de los investigadores, tales movimientos "pueden emitir señales al sexo contrario sobre la calidad reproductiva de ese hombre, en términos de salud, vigor o fuerza".

"La investigación muestra que ocho movimientos marcan la diferencia: la envergadura del movimiento del cuello, del tronco, del hombro y la muñeca izquierdos, así como la variedad de movimientos del cuello, del tronco y de la muñeca izquierda y la velocidad del movimiento de la rodilla derecha".

Puede resultar algo complejo así explicado, pero si vemos este video todo queda claro:



El buen bailarín mueve con rapidez la muñeca derecha y además sabe qué hacer con las manos, no le sobran. El mal bailarín emite patéticas "señales al sexo contrario sobre su calidad reproductiva en términos de salud, vigor o fuerza". Ocho movimientos marcan la diferencia.

Tan cerca y tan lejos.

3 comentarios:

Odradek dijo...

El segundo bailaín ¿no puede ser que esté haciendo el baile del robot, tan de moda en los ochenta?, ahora todo son cursos de hip hop y danza del vientre y no se porque no hacen cursos del baile del robot.

chorlito dijo...

Visto lo visto (en el vídeo), las mujeres se conforman con muy poco.
Y ellas así suelen afirmarlo...

Vaklas Eroski dijo...

Odradek: yo al ver al mal bailarín pensé en el robot; también en los pastilleros que, en lugar de los movimientos aconsejados, liberan ojos y mandíbula.

Chorlito: lo que se guardan estos investigadores es que el buen bailarín es maric...