lunes, 2 de junio de 2008

CocoRosie sin la "a"


Ya que el desafío está ahí, Barallobre, permíteme que me inspire en el libro que da título a tu post: El secuestro. Para el que no entienda nada, tengo que explicar que Georges Perec escribió una novela sin incluir palabras que contuviesen la letra “e” –una letra tan común en francés como nuestra “a” castellana; de hecho, en la traducción española la vocal secuestrada es la “a”–.
Pues bien, no modificaré mis planes puesto que tenía pensado publicar una breve crónica del concierto del pasado jueves 29 de mayo de CocoRosie en San Sebastián. Así lo haré, pero sin utilizar la letra “a”
:


El jueves estuve en uno de los mejores conciertos de los últimos meses. CocoRosie es uno de los grupos del momento. Su proyecto sonoro une tiempos pretéritos, presente y futuro. El público que llenó el pomposo coliseo de Donosti disfrutó con el hip-hop, con el folk íntimo hecho con juguetes y con los increíbles ritmos glóticos de un joven músico de Burdeos.

En el primer tercio, CocoRosie interpretó –se puede decir, incluso, que deconstruyó– los conocidos hits del disco con el que irrumpieron en 2003. Después, el dúo de Brooklyn no se olvidó de incluir en el repertorio composiciones de sus dos últimos títulos (feliz versión en este segundo tercio del concierto de Tekno Love Song) .



En mi opinión, el broche de oro de este proyecto posmoderno que conocemos como CocoRosie lo pusieron con un coqueteo operístico y el buceo en los sonidos negroides de los suburbios de EE.UU. Todo ello, he de decir, unido con precisión de relojero suizo.

Un concierto, en fin, en el que uno siente próximo el duende de un conjunto que os recomiendo con fervor.


Veklis Eroski

Como colofón, un obsequio: CocoRosie en directo con su By your side

1 comentario:

Anónimo dijo...

Donosti como tú la llamas, lleva "a" :-D Lo siento, pero es una palabra vasca y por mucho que mucha gente le diga "Donosti" no deja de ser Donostia. Lleva una a, camuflada,ignorada,invisible para muchos pero está. :-D