jueves, 15 de mayo de 2008

Diversión a muerte

El otro día me tuve que asegurar de que la noticia que leía no estaba publicada un 28 de diciembre. Os cuento:

El amigo americano quiere construir en Bagdad un gigantesco centro de ocio que incluye pistas de skate, equitación, un centro comercial, restaurantes, un auditorio y muchas cosas más. Al parecer, el lugar elegido es el zoo de la capital iraquí, junto a la Zona Verde, todavía fortificada y aislada del resto de la ciudad. Detrás de esta brillante iniciativa se encuentra la empresa C3, promotora de los parques de atracciones de Disney. Su vicepresidente, John March, avala el proyecto y recuerda que “en California también hay tiroteos y todas esas cosas. El peligro está en todas partes; lo importante es que será tremendo para Bagdad”. Por su parte, el presidente de la compañía y crack de las relaciones públicas, Llewellyn Werner, visitó la ciudad a finales de abril para explicar sus planes a las autoridades locales y posibles inversores: “Soy un hombre de negocios. No estoy aquí porque piense que sois buena gente. Creo que se puede hacer dinero …”. Werner El Increíble añadió que “uno de los deportes que más está creciendo es el de los monopatines”. De manera que para julio se espera que estén listas las rampas. Antes se enviarán a Irak 200.000 monopatines que serán repartidos de manera gratuita entre los más pequeños. También repartirán cascos y protecciones para las rodillas.
(Teniendo en cuenta las mutilaciones típicas de toda contienda –recordad lo de los daños colaterales–, la inversión inicial es modesta porque con 200.000 rodilleras es probable que se pueda equipar, rodilla más, rodilla menos, a unos 300.000 críos.)

Largas colas para subir al Dragón Khan


Al gobierno democráticamente elegido por los iraquíes la idea le encanta. “Hay una falta de ocio en la ciudad. Se necesita un parque de atracciones. Los niños no tienen la oportunidad de disfrutar de su infancia”, opinó un tierno e ilusionado Ali Dabbagh, portavoz del Ejecutivo.

Jugando al escondite inglés


Como anécdota cabe recordar que en las últimas semanas los enfrentamientos entre las tropas de EE.UU y la milicia chií del clérigo Muqtada Al Sáder se han saldado con la modesta cifra de 1.000 muertos y 2.500 heridos, en su gran mayoría civiles. Y es que en Irak se toman demasiado en serio el paintball*.

*Si usted es jugador de paintball promociones Rayuelomatic le invita a participar en el sorteo de un viaje de ida a Bagdad y un completo equipamiento que incluye bolitas de todos los colores, casco de seguridad y una magnífica réplica de la AK-47 fabricada en Eibar. ¡Participa enviando el mensaje “diversión_a_muerte”!

6 comentarios:

Anónimo dijo...

es por lo del concurso:
diversión_a_muerte

Vaklas Eroski dijo...

Aupa anónimo,
de momento el viaje es tuyo. Recuerda que es sólo un billete de ida y el equipamiento. La vuelta, en el mejor de los casos, te la pagas tú, campeón!

Anónimo dijo...

Ante el capitalismo salvaje la solidaridad.
Yo tengo un patinete viejo que, bueno, en esos países del tercer mundo son muy manitas, algo podrán hacer con él los pobres.
Que no se me olvide:
diversión_a_muerte

Vaklas Eroski dijo...

junk bag(dad)!
eres un ejemplo de compromiso, el Teresa Calcuta de los países en conflicto. Tu ofrecimiento me hace llorar. Comprendo además que Rayuelomatic cumple una función social, es como el telemaratón navideño en versión primaveral y ciber. Hablaré con Ana Rosa Quintana a ver si colabora y entre todos conseguimos recoger esos skates de plástico naranja que todos guardamos en el trastero.
Propongo lema: "Patinando por Irak"
No me olvido de lo del concurso,
ciao

Anónimo dijo...

No sé si es que tengo la mente muy perjudicada o qué, pero he tenido que comprobar, via internet, si el asunto que te traías entre manos, querido Vaklas, era verídico o si por el contrario estabas haciendo sátira.
En una primera lectura, ya que la noticia parecía improvable, le encontraba cierta similitud, siempre en clave de humor, con alguna que otra actividad empresarial que ambos bien conocemos ¿o sería mas correcto decir padecemos?
Bueno, que sepas que yo no quiero billete (ni de ida ni de vuelta)
Sigue así Vaklas!

Vaklas Eroski dijo...

Joe Passion, te lo has currao!
Como escribí, yo también pensé que era un vacile. De ahí a que Bagdad se te aparezca por aquí, ajjaja: tú lo que necesitas es un mes de vacaciones!
Respecto a lo del premio, en Rayuelomatic este mes tiramos la casa x la ventana: puedes regalar el viaje (se admite acompañante) a terceras personas. ¿Se te ocurren nombres? Vaaale, incluyo en el kit un tándem.