jueves, 22 de mayo de 2008

La vida instrucciones de uso II


La vecina nudista
(instrucciones de uso: ver número 2 en la fotografía y hacer click en el reproductor antes de leer)



Como sabéis, en todos los barrios hay una vecina nudista que es joven y atractiva. Encontramos en la de mi barrio, sin embargo, cierta actitud militante que la hace singular; una singularidad que radica en la firmeza con la que defiende el acto de desnudarse. Y yo, aunque estuviese en contra del desnudo, no podría oponerme a una reivindicación de la libertad como la que ella escenifica cada noche.

A la hora del prime time (huelga decir que en mi barrio éste no coincide con House o Los hombres de Paco), los vecinos del portal número 2 nos levantamos del sofá y aguardamos a que se llene de luz la habitación de nuestra vecina la nudista. Entonces ella se desprende de la bata roja, enciende un cigarro y se acerca a la ventana que da a nuestro salón.

Alguna vez nos ha tentado la idea de apagar la luz y observarla desde la cocina (el administrador lo sometió a votación argumentando que la vista era más discreta), pero muchos temen que ella lo sienta como una deslealtad y decida cambiar a la habitación que mira al portal 4.

Isadora, que para estas cosas no se anda por las ramas, me ha dicho que “ella nunca ha visto a ninguna nudista”, y que “si la vemos será porque miramos”. Puede que tenga razón, pero mis principios y los de mis vecinos de portal no nos permiten abandonarla a su suerte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

James Stewart: She sure is the "eat, drink and be merry" girl.

Thelma Ritter: Yeah, she'll wind up fat, alcoholic and miserable.

(La ventana indiscreta. Hitchcock).

Vaklas, Vaklas.. a ver si acabas disparando a tu vecino con el flash de tu camara por haber descubierto que ha asesinado a su esposa.

Un abrazo, y por aquí os espero sin falta para el marmitako valenciano; ahora que el Valencia tiene entrenador de Ondarribia la postmodernidad es imparable.

Vaklas Eroski dijo...

Pues todo esto sale de una situación parecida a la del protagonista de La ventanaza indiscreta. Quitamos lo de la escayola en la pierna, ponemos una lesión en el codo + tiempo libre= Blog de Vaklas Eroski. Espero no descubrir asesinatos en el vecindario (si descubren estos ejercicios de voyeurismo quizá el asesinado sea yo).
Ahora que lo pienso, ¿podría La Familia Perfecta ocultar algún acto ominoso tras el comportamiento sospechosamente ejemplar que os conté?
Seguiré esa pista, querido Klement Watson!
Laster arte

Anónimo dijo...

te he pillado. me voy con los del otro portal

Anónimo dijo...

Hola Vaklas:
Me acaba de llamar The Passion para preguntarme hasta d�nde llegaba tu afici�n por la "ventana". Est� preocupada. Le he dicho la verdad. Le he dicho que he hecho todo lo posible por poner cortinas en la ventana que da a la vecinilla; que he hablado con los vecinos para buscar una soluci�n (quiz� ellos puedan aficionarse a alguna otra ventana a la que t� no puedas abonarte); le he contado que ya llevas alg�n tiempo de baja para no perderte ninguna sesi�n...a m� por mi parte, no me queda m�s que continuar con mi p�blico. La leche, �qu� vida!

Vaklas Eroski dijo...

[Afronto el reto de responder a la vecina y a Isadora a la vez]

Vecina: no te lo tomes mal, es un sentido homenaje que te hago como administrador hasta diciembre del portal 2. VUELVE, NO TE VAYAS CON LOS DEL 4!!!!!!!!!!!!

Isadora: si tú quieres voy a Ikea a encargar unos estores; a mí lo de la chavala ni fu ni fa, es sólo por seguirles el rollo a los jubiletas: alguna alegría tienen que tener después de 50 años de cotización.
tu Vaklas

Anónimo dijo...

Vale, me parece bien lo de los estores. Me gustan mucho unos que hay en un pol�gono industrial de la carretera a Galdakano. Te acuerdas? Esos de florecitas que me gustaban? Los que combinan tan bien con el sof�...esos me encantar�an.