martes, 27 de mayo de 2008

La vida instrucciones de uso III



Las vecinas del 3º derecha

(instrucciones de uso: ver número 3 en la fotografía y hacer click en el reproductor antes de leer; mantener el texto fuera del alcance de los que sufren astenia primaveral)



El odio camina por el mismo sendero que el tiempo. Hace más de tres décadas, dos hermanas solteras que vivían en el 3º derecha tuvieron una discusión y dejaron de hablarse. Cuando una de ellas se adueñó del salón y una habitación gracias a un juego de candados, la otra hizo lo propio con las dos habitaciones restantes. Quedó una franja de seguridad compuesta por la cocina y el baño, que ambas usaban respetando rutinas distintas.

La que se había quedado con dos habitaciones utilizaba el trastero como despensa, y jamás guardó nada en la cocina por miedo a que la otra lo robara. Todas las mañanas, subía al trastero y cogía lo necesario para hacerse el desayuno, la comida y la cena.

Hará unos diez años que la familia decidió llevar a la mayor de las dos a una residencia. Su delicado estado de salud no impidió que dejase puestos los candados en la sala de estar y en una habitación.

La que se quedó continuó haciendo la misma vida que hasta entonces. Así, y cada vez con mayor dificultad, todas las mañanas sacaba una banqueta al descansillo; allí instalaba su campamento base en el que cogía fuerzas para llegar al trastero y volver con una botella de leche o un paquete de arroz.

Hace unos meses una ambulancia se la llevó a otra residencia. Tuvieron que forzar la puerta del camarote y sacar la comida podrida. El odio no necesita conservantes.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

y yo que quería poner algo divertido para cerrar la trilogia... si os lo dije!!: ese clima no es bueno!!, venios aquí a tomar el sol... será que me has pillado ovulando, pero casí me has hecho llorar.. muy buen trabajo!

Vaklas Eroski dijo...

Grácies Klement,

y mira que yo me contagio con facilidad de la alegría, pero es que con este cantante gabacho se te cae el alma a los pies. Si a esto le sumas lo de las ancianas y la ovulación es normal que acabes compungido. Bueno, para equilibrar prometo pinchar algo modernito y bailable.
DJ Vaklas

Anónimo dijo...

Pues si que se ha puesto triste el barrio hoy.
Una pasada Vaklas!

alter dijo...

Aúpa.

Suerte que no escribís muy a menudo porque hay demasiado texto y pocas fotos.

Tanto nudismo y ninguna cámara para retratarlo.

Como la crítica política con humor está ausente de manera sistemática de este blog, he decidido hacer una aportación singular y renovadora:

http://es.youtube.com/watch?v=id9gjqAjuHU

Vaklas Eroski dijo...

Muy buenas, vecinas:
vosotras no estabais en una residencia? No os imagino navegando por internete, pero nunca se sabe!

¡Hombre, el gran Albemut! Ya te enseñaré, el del 2ºiz
lo tiene todo grabado (va por el undécimo estuche).
Por cierto, te has fijado que detrás de los pitufos está nuestra Esperanza Aguirre?
Un abrazo y hasta muy pronto..

Anónimo dijo...

Yo también paraba en el campamento base para charlar y tomar aire en alguna de las visitas a Barrio Sesamo. Un día la señora me ofreció unas galletas Río (con agujero y todo), no muy crujientes pero muy ricas!

Anónimo dijo...

Bai... Gogoan dut irudia, fresko dut buruan. Gauez, kampamenduan iluna nagusi. Espinete kanta zaharrak jotzen, eta andrea Barrio Sesamoan, Rio gailetan eskuan.

Anónimo dijo...

Kaixo, Klement:
Como bien dices, normalmente estabamos Espinete, Don Pin Pon, carlita, yo y la señora (que era la que mandaba en el campamento...para eso lo había puesto en marcha ella solita...ya que su hermana...).
Segi ondo.
Adeu eta hurrengora arte.